Debes tener un buen historial

Segundo crédito Infonavit, ¿cómo lo solicito este 2021?

Si quieres obtener un segundo crédito Infonavit este año, puedes utilizarlo para compra una vivienda nueva o usada, construir o remodelar

Hay diversas modalidades de financiamiento para acceder a un segundo crédito Infonavit.
Hay diversas modalidades de financiamiento para acceder a un segundo crédito Infonavit.Foto: Especial
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece diversas modalidades de financiamiento para sus derechohabientes, entre ellas el llamado Segundo Crédito Infonavit, disponible para quienes ya ejercieron un primer crédito, tuvieron un buen historial de pagos y desean que les sea otorgado uno nuevo.

Este segundo crédito Infonavit es un financiamiento hipotecario que puede utilizarse para comprar casa nueva o usada, construir o remodelar.

Requisitos para Segundo Crédito Infonavit

  • Tener más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito hipotecario
  • ​Haber tenido un buen comportamiento en el pago del primer crédito hipotecario
  • ​Tener dos años de cotización continua
  • ​Tener máximo 64 años y 11 meses

Monto y tasa

En esta modalidad, el Infonavit otorga hasta un monto máximo de un millón 943 mil 040 pesos en coparticipación con una entidad financiera, de acuerdo con tu capacidad de pago.

Aunque este segundo crédito hipotecario se tramita directamente ante el Infonavit y los descuentos los realizan del salario (como en el primer crédito), en realidad los recursos provienen de una entidad financiera, por eso es importante que el trabajador tenga un buen historial crediticio.

El Segundo Crédito del Infonavit tiene una tasa anual es del 10.90 por ciento y los gastos de titulación, financiero y de operación corresponden al 5 por ciento del monto del crédito. Si el salario mensual del trabajador no excede de nueve mil 555 pesos, no se cobran.

Los descuentos dependerán de su capacidad de pago y el plazo para cubrirlo que va de cinco a 30 años, pero no pueden ser mayores del 30 por ciento de la percepción mensual del trabajador.

Precalificación para Segundo Crédito Infonavit

Para saber si eres acreedor a un segundo crédito del Infonavit tienes que realizar una precalificación, procedimiento que te permitir tener una visión mucho más clara de lo que va a ser el trámite.

Los datos que debes proporcionar al Infonavit para la precalificación de tu segundo crédito son: Número de Seguridad Social (NSS) y fecha de nacimiento

La precalificación te permite conocer:

  • El dinero que tengas ahorrado dentro de la subcuenta para vivienda, y también el porcentaje del mismo que se sume al crédito.
  • ​El dinero del crédito que probablemente se otorgue.
  • ​La cantidad que se debe pagar cada mes, que va a ser descontada de la nómina directamente.
  • ​El plazo de dicho crédito.

Beneficios de un Segundo Crédito Infonavit

  • Podrás fortalecer tu patrimonio y aumentar la calidad de vida de tu familia.
  • ​La tasa del interés y los pagos son fijos.
  • ​Podrás elegir el plazo para pagar tu crédito entre 5 y 30 años (dependiendo de tu edad).
  • Tus aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al pago de tu crédito.​
  • ​Si mantienes al día todos tus pagos, tienes la oportunidad de hacer pagos extras, que también serán descontados de forma directa del capital, disminuyendo el interés que se debe pagar.