Fue aprobada este martes

Inguz Digital se suma a las Fintech aprobadas por la CNBV

La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones

La recién aprobada Fintech tiene un capital inicial de cinco millones de pesos.
La recién aprobada Fintech tiene un capital inicial de cinco millones de pesos.Foto de archivo.
Por:

La operación de la institución de pago electrónico Inguz Digital fue aprobada este martes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la recién aprobada Fintech tiene un capital inicial de cinco millones de pesos. Entre sus funciones está la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico.

La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones. 

Además, se le podrá revocar la autorización en caso de que Inguz Digital no inicie operaciones en el plazo de seis meses contado a partir de la notificación de la presente autorización.

Las Fintech que a la fecha han sido aprobadas para operar en el mercado mexicano son: Inguz Digital, Trafalgar Digital, BRX Payments, Doopla, Fundary y NVIO Pagos México.

Es importante mencionar que la Ley Fintech se creó en México en 2018 con el fin de regular a estos operadores del mercado. 

ntb