IPAB, liquidador oficial

Banco Ahorro Famsa inicia proceso de liquidación judicial

Tras 4 meses del anuncio de revocación de licencia como banco múltiple; proceso dejará de ser administrativo y continuará bajo las normas judiciales

La liquidación de Banco Famsa fue por malas prácticas y manejos de la institución.
La liquidación de Banco Famsa fue por malas prácticas y manejos de la institución.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jueza Séptima de Distrito en Materia Civil aprobó la solicitud del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para que Banco Ahorro Famsa comience su proceso de liquidación por la vía judicial, luego de más de cuatro meses de que se anunció la revocación de su licencia como banco múltiple.

El 30 de junio pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el proceso administrativo de liquidación de Banco Ahorro Famsa, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, elementos que fueron detectados desde 2016.

Fue el 29 de octubre cuando el IPAB solicitó a los juzgados que procediera la liquidación del banco, misma que fue aprobada por la jueza Concepción Martín Argumosa. A partir de ahora el proceso dejará de ser administrativo y continuará bajo las normas judiciales.

De acuerdo con la sentencia, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario es el liquidador oficial, por lo que seguirá con las acciones que ha hecho desde julio, cuando designó al despacho Alvarez & Marsal SC como apoderado liquidador del banco.