Preven mejora hasta 2022

Intel: crisis de semiconductores todavía tardará "unos años más"

La crisis de semiconductores es otra de las afectaciones que generó la pandemia de COVID-19, pues algunas  plantas proveedoras incurrieron en paro de labores

Algunos expertos prevén que la crisis de semiconductores se prolongará durante este año
Algunos expertos prevén que la crisis de semiconductores se prolongará durante este añoREUTERS
Por:

Las afectaciones a nivel mundial que provoca la falta de semiconductores en industrias como la eléctrico-electrónica y automotriz podría extenderse por algunos años más, aseveró Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel.

En una entrevista con CBS News, el directivo mencionó que faltan varios meses para que la tensión en torno a la escasez de semiconductores comience a disminuir; por ello, trabajan en una estrategia para aminorar el impacto.

"Tenemos un par de años hasta que nos pongamos al día en esta creciente demanda a través de todos los aspectos del negocio”, mencionó Gelsinger, de acuerdo a una publicación de Bloomberg.

La crisis de semiconductores es otra de las afectaciones que generó la pandemia de COVID-19, pues el confinamiento al que se sometieron diversos países para reducir la transmisión del virus, obligó a las personas a incrementar su consumo de artículos eléctrico-electrónicos, aunado al paro de algunas plantas proveedoras.

Posible que la escasez de semiconductores se alivie hasta inicios del 2022

Ante la previsión de algunos expertos de que la crisis de semiconductores se prolongará durante este año, el director de Intel mencionó que la cadena de suministro "es un problema" y es necesario diversificar la proveeduría a Estados Unidos, más allá del mercado asiático que actualmente lo domina.

Por otro lado, Mark Liu, presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing, manifestó a CBS que intentaron “exprimir” la mayor cantidad posible de chips para las compañías automotrices al cierre de 2020, cuando se comenzó a notar la falta de este insumo.

Previó que pueden ponerse al día con sus clientes a finales de junio, pero abundó en que es posible que la escasez de semiconductores se alivie para fines de año o principios de 2022.