Interjet desmiente estar en “bancarrota técnica”

Interjet desmiente estar en “bancarrota técnica”
Por:

La aerolínea mexicana Interjet desmintió estar en "bancarrota técnica", luego de darse a conocer que atraviesa por un periodo de turbulencia financiera.

A través de un comunicado, la empresa explicó que para declararse en quiebra formalmente, es necesario que un juez demuestre la insolvencia de la compañía para cumplir con sus obligaciones de pago, hecho que hasta el momento no ha sucedido.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Interjet bloqueó un intento por parte de las autoridades de tomar el control de sus cuentas bancarias, como medida para recaudar cerca de 27 millones de dólares en impuestos no pagados que datan de 2013.

Este mes, un juez le ordenó Interjet depositar el 10 por ciento de sus ingresos mensuales como garantía hasta que se pague la deuda.

Te puede interesar: SAT embarga a Interjet; la aerolínea se ampara

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está poniendo a la aerolínea "en una situación grave de viabilidad económica, evitando que continúe con sus operaciones normales", dijo el director financiero.

Respecto a esto, Interjet dijo que la agencia de noticias tuvo acceso a un expediente que por ley no podía, debido al carácter judicial que actualmente enfrenta la empresa.

lps