Conflicto laboral 

Interjet busca acuerdo con el SAT para que desbloquee sus cuentas

La empresa se compromete a saldar el adeudo con sus trabajadores; establece mesa de negociación con laSecretaría del Trabajo, Segob y empleados de la aerolínea 

Interjer busca acuerdo con el SAT
Interjer busca acuerdo con el SATFoto: Cuartoscuro
Por:

El director general de Interjet, Alejandro del Valle, informó a los trabajadores de la aerolínea que buscará un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el desbloqueo de sus cuentas y así liquidar en parcialidades el adeudo que la empresa tiene con Hacienda.

La medida, que será propuesta esta tarde en la mesa de negociación que establecerán la Secretaría del Trabajo, el SAT y los trabajadores, con la intermediación de la Secretaría de Gobernación, permitiría que se desbloqueen las cuentas corporativas para poder pagar a los empleados los dos meses de sueldos y cuatro meses de prestaciones que adeuda, dijo Humberto Díaz, asesor sindical de la sección XV de la CTM.

Agregó que, de conseguirse ese acuerdo, la empresa se comprometió a pagar tres quincenas a los trabajadores en esta misma semana, aunque no fijó una fecha en específico.

Trabajadores inconformes porque Interjet les adeuda hasta dos meses de sueldo y casi cuatro de vales de despensa, que tienen como prestación, cerraron durante tres horas el Circuito Interior.

Luego de las primeras negociaciones, el sindicato aceptó la instalación de una mesa y la promesa de pago por parte de la empresa, por lo que el líder sindical Joaquín del Olmo, conminó a los empleados a desalojar la vía para permitir el libre paso.

Interjet
InterjetFoto: especial

Sin embargo, los trabajadores, alrededor de 300, se negaron y dijeron que no se retirarían a menos que se depositara, este martes, al menos una quincena de sueldo.

Una hora después, Javier Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, los convenció de abrir un carril a la circulación.

Cerca del mediodía comenzaron a circular los automóviles, pero apenas unos minutos después otra protesta apareció, alrededor de 30 camiones bloquearon de nueva cuenta los accesos al aeropuerto capitalino. 

Ellos forman parte del sindicato de transportistas y exigieron que se cubran los adeudos del Aeropuerto de la Ciudad de México por la remodelación pista 05R-L23, la cual fue concluida hace más de tres meses.

Los transportistas permanecieron unos minutos más y finalmente avanzaron hacia las oficinas administrativas del AICM.

Mientras los trabajadores de Interjet aceptaron la propuesta para negociar y retiraron el bloqueo que mantuvieron desde las nueve de la mañana sobre Circuito Interior.

olr