La empresa mexicana, en caída libre

Interjet: Suspende IATA venta de boletos de la aerolínea por agencias de viajes

Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar el nombre y código de la empresa, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Interjet
Interjet.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió a Interjet, con efecto inmediato, de su sistema de facturación Bank Settlement Plam (BSP), para el proceso de venta, notificación y remisión de boletos aéreos a través de agencias de viajes.

En una misiva, la organización internacional solicitó a las agencias de viajes suspender todas las actividades de emisión de boletos en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de la aerolínea mexicana.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Interjet”, añadió

Asimismo, los agentes de viajes del BSP deberán abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet. “Todas las liquidaciones pendientes, incluidas ventas y reembolsos pendientes o cualquier transacción futura deberán liquidarse directamente con Interjet”, refiere.

Además, deberán ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelanto realizados antes del siguiente día de ingreso de la liquidación al BSP.