Viajará en su propio cohete

Jeff Bezos, a horas de convertirse en el segundo multimillonario en viajar al espacio

Este martes 20 de julio Jeff Bezos concretará su sueño de niño: viajar al espacio; aquí te contamos todos los detalles

Jeff Bezos viajará al espacio junto con su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk de 82 años y el estudiante neerlandés Oliver Daemen de 18 años. 
Jeff Bezos viajará al espacio junto con su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk de 82 años y el estudiante neerlandés Oliver Daemen de 18 años. Foto: Twitter @blueorigin
Por:

A pesar de que Richard Branson se convirtió hace unos días en el primer multimillonario en viajar al espacio, travesía que realizó a bordo de su propio cohete alado, Jeff Bezos no piensa quedarse atrás y realizará un vuelo suborbital a bordo de un nave creada por su compañía espacial Blue Origin.

Se trata del cohete New Shepard, el cual tiene una capacidad para seis personas y será el vehículo encargado de llevar a Jeff Bezos al espacio para así no quedarse atrás en esta particular carrera espacial de multimillonarios

Pero, ¿qué características tendrá este viaje al espacio?, ¿cuánto tiempo durará Jeff Bezos fuera de la Tierra?, ¿quiénes acompañarán al multimillonario en su travesía? Son algunas preguntas que rodean a este viaje espacial. 

¿Quiénes acompañarán a Jeff Bezos en su viaje al espacio?

La capacidad de seis personas que tiene el cohete cohete New Shepard será bien aprovechada, esto porque entre los tripulantes se encuentran Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, su hermano Mark Bezos, y dos personas que se podrían convertir en la de más edad y la más joven en volar al espacio

La primera se trata de la piloto Wally Funk, de 82 años, quien se convertirá en la persona con más edad en viajar al espacio. Funk participó en los ensayos de la NASA con el grupo formado por mujeres Mercuy 13, en la década de los 60, aunque para ese entonces no se concretó su viaje al espacio. 

En cuanto a la segunda, se trata del neerlandés Oliver Daemen, de 18 años, un estudiante que ocupó el lugar de un comprador anónimo que pagó 28 millones de dólares por el viaje turístico al espacio. Al concretarse el viaje espacial, Oliver se convertirá en la persona más joven en haber viajado al espacio.

¿Cuánto tiempo durará el viaje espacial de Jeff Bezos?

Aunque pensar en un viaje al espacio parezca cuestión de un tiempo prolongado, en el caso de Jeff Bezos la duración que tendrá su travesía suborbital será menor en comparación de lo que toma trasladarse al trabajo. 

11 minutos será el tiempo que tendrá el viaje del fundador de Amazon de principio a fin, una diferencia notable con el vuelo de Richard Branson que se prolongó alrededor de una hora.

Por ello, el cohete New Shepard de Blue Origin conseguiría una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en un tiempo estimado de 7 minutos. 

Aunque el tiempo estimado de sensación de ingravidez sólo tomó 4 minutos y se espera lo mismo para el viaje de Bezos, 

¿A qué distancia de la Tierra se encontrará Jeff Bezos en el espacio?

El espacio exterior comienza a los 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, acuerdo con la NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y con el ejército de Estados Unidos, 

Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, considera que el espacio comienza tras superarse los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, lo que creó una polémica debido a que la competencia rival, Virgin Galactic de Richard Branson, sólo alcanzó una altura de 88 kilómetros. 

Después del vuelo al espacio del 20 de julio, Blue Origin tiene planeada la comercialización de viajes turísticos al espacio, aunque no se ha detallado el costo que estos tendrían. 

RFH