Tras crear sindicato

Jeff Bezos reconoce que Amazon debe actuar mejor con sus empleados

El directivo señaló que se debe realizar un mejor trabajo con empleados de Amazon; trabajadores ya habían acusado duras condiciones de trabajo

Jeff Bezos hace declaración días después de que empleados en contra de formar un sindicato.
Jeff Bezos hace declaración días después de que empleados en contra de formar un sindicato.Foto: Especial
Por:

Amazon debe mejorar en el cuidado de sus empleados, dijo Jeff Bezos en su carta final a los accionistas como presidente ejecutivo del gigante minorista por internet.

Los comentarios de Bezos llegan días después de que los empleados de almacén de Amazon en Alabama votaron en contra de formar un sindicato por un margen superior a 2-1, una importante victoria para el minorista, que se ha resistido con fuerza a la sindicalización durante décadas.

Aunque los resultados de la votación fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, me parece claro que necesitamos una visión mejor de cómo creamos valor para los empleados

Jeff Bezos

"Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros empleados", agregó. Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido criticado por algunos de sus 800 mil empleados por las duras condiciones laborales.

Bezos rechazó esas críticas en su carta, afirmando que los reportes de que los trabajadores de la firma son tratados "como robots" son imprecisos.

"No establecemos objetivos de desempeño irreales. Fijamos objetivos de desempeño alcanzables que tienen en cuenta la antigüedad y los datos del desempeño actual del empleado", afirmó.

Bezos, que dejará este año la presidencia ejecutiva de la compañía que fundó hace 27 años, dijo que planea trabajar en el aumento de la seguridad de los almacenes de Amazon en su nuevo papel como presidente del directorio. Andy Jassy, jefe de la división en la nube de la firma Amazon Web Services, le sustituirá en el cargo de CEO.