Juez vincula a proceso a Alejandro del Valle

El expresidente de administración de Interjet es acusado de fraude; se queda en prisión preventiva en el Reclusorio Sur

Alejandro del Valle fue detenido este jueves en la zona de Polanco, informó la Fiscalía de CDMX.
Alejandro del Valle fue detenido este jueves en la zona de Polanco, informó la Fiscalía de CDMX.Foto: Especial.
Por:

Un juez federal vinculó a proceso al empresario y expresidente de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, por el presunto fraude de incumplimiento de un pago de 30 millones de dólares, con el que pretendía adquirir Grupo Radiópolis.

Ayer, se anunció que debido al riesgo de fuga, el empresario Alejandro del Valle permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control calificó de legal su detención, pues consideró que la dependencia ofreció las pruebas mínimas contra el imputado por el delito de fraude genérico.

La defensa de Del Valle solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida el próximo miércoles.

El expresidente de Interjet fue detenido el pasado 9 de agosto cuando salía de las instalaciones del Club de Industriales, en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El arresto ocurrió 15 días después de que la misma Fiscalía giró una orden de aprehensión contra el exbanquero Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, por el mismo caso, el cual estableció que ambos realizaron un presunto fraude de alrededor de 600 millones de pesos.

Esto, debido a que Alejandro del Valle se prestó como aval de la empresa de Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini, para obtener un financiamiento de dicha financiera para la compra de las estaciones de radio.

A estas órdenes de aprehensión se suma la del vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal, quien cuenta con ficha roja por parte de la Interpol.

Cabe destacar que la empresa Interjet acumula adeudos con el Gobierno federal por cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de cinco mil millones de pesos y arrastra el pago de salarios caídos para cinco mil trabajadores.