Supermercado 100% online

Pyme apoya a trabajadores del campo y artesanos a través del e-commerce

Jüsto cuenta con un programa para ofrecer alimentos directamente del productor, con el que buscan reducir la ineficiencia de la cadena de distribución

Buscan impulsar a campesinos y artesanos
Buscan impulsar a campesinos y artesanosFoto: Cuartoscuro
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Con el fin de mejorar la cadena de suministro de los trabajadores del campo e impulsar a micro y pequeños artesanos, Jüsto, supermercado 100 por ciento online, distribuye sus productos como parte de su servicio de delivery

En entrevista con La Razón, Antonio Annese, CMO de Jüsto, explicó que hay una merma de 35 por ciento en la cadena de suministro de los alimentos que venden los campesinos a un supermercado tradicional; mientras que ellos apuestan a que sea de 3.0 por ciento.

Por ello, cuentan con un programa para ofrecer alimentos directamente del productor, con el que buscan reducir la ineficiencia de la cadena de distribución y la inequidad con los campesinos.

“En el tema de las verduras los campesinos son los que menos beneficios reciben. Tenemos un programa que vamos a seguir impulsando en 2021, donde vamos directamente al campesino para adquirir las verduras y trasladar esos precios al consumidor final”, comentó Antonio Annese.

También apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) dedicadas a elaborar insumos artesanales, como el queso oaxaca. Cuentan con más de 300 proveedores, de los cuales 25 son micronegocios. 

EXPANSIÓN EN 2021

Para el siguiente año, los planes de este supermercado en línea se enfocan en expandir su negocio, pues saben que el impulso que le dio la pandemia de Covid-19 al e-commerce llegó para quedarse.

Antonio Annese explicó que con su modelo de mini microfulfillment centers (pequeñas bodegas en donde tienen almacenados los productos) buscan llegar a las grandes ciudades, como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Actualmente cubren 85 por ciento de la Ciudad de México. También están en Querétaro.

“Nosotros ayudamos a que la gente no fuera al supermercado ante la pandemia, pero ya estábamos en el mercado desde tiempo atrás. Hubo un crecimiento de marzo a abril y de abril a mayo de 300 por ciento, pero ya se ha mantenido el crecimiento constante”, afirmó.

De acuerdo con el reporte 5.0 Impacto Covid-19 en la Venta Online en México, de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en octubre creció a 12 por ciento (desde 5.0 por ciento en abril) la compra en supermercado por primera vez. 

En el mismo estudio se refiere que el interés de comprar comida vía e-commerce se redujo de 60 por ciento visto en abril a 31 por ciento en octubre; sin embargo, los productos tecnológicos crecieron de 18 a 44 por ciento en los meses referidos. 

Por último, indicó que quieren añadir productos tecnológicos a su catálogo. Incluso, ya ofrecen a sus usuarios utensilios de cocina.

“Somos 500 empleados en total y vamos a seguir invirtiendo en mano de obra”, concluyó.