Gerardo Esquivel agradece al Gobierno de México

Brasil se queda con BID; “más de lo mismo”: SHCP

La dependencia agradece el apoyo de dos países latinoamericanos a la propuesta de México a la presidencia del BID; el candidato mexicano confía en que durante su gestión, Goldfajn retomará los temas que propuso 

El brasileño Ilan Goldfajn habla el 18 de abril del 2018 en Washington en una reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El brasileño Ilan Goldfajn habla el 18 de abril del 2018 en Washington en una reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lamentó, a través de un comunicado, que en las elecciones de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “continúe la política de más de lo mismo”. Esto después de que se anunciara la victoria del brasileño Ilan Goldfajn.

Asimismo, en el comunicado la dependencia agradeció el apoyo de dos países latinoamericanos a Gerardo Esquivel, quien fue la propuesta de México:

Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos.

​Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica.

​Gracias

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por su parte, Esquivel felicitó al brasileño, a quien dice conocer desde que eran estudiantes de posgrado en Cambridge: “Sé que es una excelente persona, con un gran bagaje técnico y una amplia experiencia, lo que le permitirá tener un buen desempeño al frente del BID”, dijo el mexicano a través de redes sociales.

Apuntó que confía en que durante su gestión, Goldfajn podrá retomar los temas que propuso para beneficio de la región en su conjunto: “El BID es mucho más que una institución financiera y la visión del desarrollo debe ser integral”.

Gerardo Esquivel agradeció al Gobierno de México por haberlo postulado como candidato a la presidencia del BID y reconoció el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Cancillería y de los representantes de México en Washington.

Por último, Esquivel agradeció el apoyo y solidaridad durante el proceso de amigos, alumnos y familiares, “así como a todas aquellas personas que manifestaron de una u otra forma su simpatía a mi candidatura”, concluyó. 

El apoyo a Esquivel fue prácticamente nulo, ya que el brasileño ganó la presidencia del BID con 80 por ciento de los votos, liderados por Estados Unidos, mientras que Esquivel solo obtuvo 8.21 por ciento.

Con ello, Gerardo Esquivel queda en la indefinición si será ratificado, o no, como subgobernador del Banxico.

DGC