A partir del 10 de agosto

Libertad tarifaria: ¿Telmex subirá sus precios?, esto comenta

El IFT otorgó la libertad tarifaria a América Móvil y Telmex-Tenor; descartó que se atente la reforma en telecomunicaciones

Ante la libertad tarifaria, Telmex asegura que busca brindarle a sus clientes los mejores servicios de telecomunicaciones.
Ante la libertad tarifaria, Telmex asegura que busca brindarle a sus clientes los mejores servicios de telecomunicaciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Telmex-Tenor y América Móvil puedan fijar la libertad tarifaria a partir de este martes 10 de agosto.

Este lunes el regulador informó que no se incumple con la libre competencia en este y otros mercados, por lo que constinuarán con la disposición, aseguró Víctor Manuel Rodríguez Hilario, director de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

¿Telmex subirá o no sus tarifas?

Respecto a esto, Teléfonos de México (Telmex), el servicio de telefonía fija, dio a conocer que incluso con la disposición del IFT los precios de sus servicios residenciales y comerciales no subirán durante lo que resta del presente año y durante todo el 2022.

En un comunicado, explicó que Telmex continuará apoyando a sus clientes bridándoles los mejores servicios de telecomunicaciones, manteniendo los mismos precios en apoyo a la economía de sus hogares y empresas, para continuar como su principal socio tecnológico.

Agregó que los clientes de la compañía también cuentan con Infinitum de alta velocidad, a través de paquetes que se adaptan a sus necesidades, llamadas de voz ilimitadas a números fijos y móviles, así como el servicio de Claro Video.

¿Tienes paquete de Telmex?

Para lo clientes de Telmex que cuenten con algún paquete de la compañía, la firma aseguró que los paquetes Infinitum continuarán con acceso a todos los valores adicionales que de forma gratuita les ofrece Telmex, como son el antivirus para sus equipos de cómputo, correo electrónico Infinitum mail, acceso a navegación gratuita en más de 9 mil 500 sitios públicos y almacenamiento en la nube con Claro drive.

TELMEX está comprometida con seguir impulsando la inclusión digital para toda la población, por lo cual brinda la mejor y más amplia gama de servicios de telecomunicaciones”, afirmó Héctor Slim Seade, Director General de Telmex.

Hace unos días se dio a conocer que el IFT concedió a Telmex – Tenor y América Móvil, la libertad tarifaría, luego de que dejaron de ser las principales proveedoras del servicio de banda ancha fija en 52 municipios distribuidos en el país.