En medio de crisis por coronavirus llega a Tijuana penúltimo vuelo desde China

En camino, mexicanos que estaban en China; SRE trae a 4 y Guanajuato a 52
Por:

El penúltimo vuelo proveniente de China llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que autoridades sanitarias se preparan para aplicar un filtro sanitario a sus pasajeros para identificar a posibles casos de coronavirus.

El avión de la aerolínea Hainan Airline, proveniente de Pekín, China, transporta a 150 pasajeros, que serán entrevistados y evaluados por integrantes de la Secretaria de Salud del Estado.

De encontrar un caso sospechoso, serán trasladados a Hospital General de Tijuana para confirmar o descartar cualquier situación.

Contenido relacionado: Suspende Hainan Airlines vuelos a México por reparaciones en terminal de Tijuana

Es importante mencionar que el vuelo estaba programado para arribar a Tijuana a las 17 horas (14:00 horas tiempo local), sin embargo, llegó 15 minutos antes. El último vuelo llegará a la ciudad fronteriza el próximo lunes 27 de enero.

Se prevé que las autoridades de salud den una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de este filtro sanitario al filo de las 20 horas tiempo local.

Pasajeros entrevistados al salir por la puerta de llegadas internacionales de dicho aeropuerto refirieron que las autoridades mexicanas les realizaron una entrevista y les entregaron folletos informativos.

Es importante mencionar que el director de Hainan Airlines, Eduardo González, aseguró que la empresa suspenderá el vuelo de Pekín hacia México, debido a las obras de mantenimiento y reparación que se realizarán en aeropuerto de Tijuana.

Además detalló que dicha suspensión comenzará a partir del próximo 1 de febrero y se reanudará hasta el 14 de mayo. De esta forma la ciudad fronteriza dejará de ser una escala técnica en la ruta hacia la Ciudad de México durante 15 semanas.

Añadió que las reparaciones que se realizan en el aeropuerto de Tijuana reducen 700 metros el margen de despegue de los aviones, por lo que tienen que reducir el peso para poder despegar.

JVR