Exploración espacial

General Motors y Lockheed Martin preparan vehículo para ir a la Luna

Lockheed Martin y General Motors se unen para desarrollar el vehículo lunar de próxima generación para que los astronautas Artemis de la Nasa exploren la Luna

"Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora", dijo Rick Ambrose, vicepresidente de Lockheed Martin Space.
"Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora", dijo Rick Ambrose, vicepresidente de Lockheed Martin Space.Foto: Especial.
Por:

Lockheed Martin y General Motors informaron que se están uniendo para desarrollar la próxima generación de vehículos para transportar a astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a la superficie de la Luna.

"Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora", dijo Rick Ambrose, vicepresidente de Lockheed Martin Space.

Lockheed Martin dirigirá al equipo aprovechando su experiencia en el desarrollo de naves espaciales robóticas y humanas del espacio profundo, como la nave espacial de exploración Orion de la NASA.

Por su parte, General Motors utilizará tecnología autónoma para facilitar operaciones más seguras y eficientes en la Luna.

"Trabajando junto con Lockheed Martin y su experiencia en exploración del espacio profundo, planeamos apoyar a los astronautas estadounidenses en la Luna una vez más", dijo Alan Wexler, Vicepresidente Senior de Innovación y Crecimiento de General Motors.

Esta unión se enmarca en el programa Artemis que está enviando a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos o rovers.

Por ello, la NASA desafió a la industria automotriz a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar llegando más lejos que nunca.

El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos de movilidad de superficie necesarios para el programa Artemis de la NASA.

Para apoyar la misión de la NASA, los dos líderes de su industria desarrollarán un vehículo único con capacidades innovadoras, aprovechando su incomparable herencia de ingeniería, desempeño, tecnología y confiabilidad.

El resultado podría permitir a los astronautas explorar la superficie lunar de una manera sin precedentes y apoyar el descubrimiento en lugares donde los humanos nunca habían ido.