Presenta propuestas de trabajo

Lulú Medina busca fortalecer los sectores y ramas de la industria en Michoacán

Lourdes Medina Ortega aspira a presidir la CANACINTRA; destaca la importancia de detonar polos de desarrollo 

Lulú Medina busca fortalecer los sectores y ramas de la industria en Michoacán
Lulú Medina busca fortalecer los sectores y ramas de la industria en MichoacánFoto: Especial
Por:

Al visitar el estado de Michoacán, María de Lourdes Medina Ortega, candidata a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), escuchó las necesidades de la región además de presentar sus propuestas de trabajo, entre éstas el buscar fortalecer los sectores y ramas de la industria.

Al reunirse con integrantes de Canacintra Morelia, Zamora y Uruapan, también destacó la importancia de detonar polos de desarrollo, vincular a las regiones, abrir canales de comercialización y sobre todo mantener la unidad al interior del organismo.

“Hoy necesitamos entender las necesidades por regiones y generar una efectiva vinculación con el sector Gobierno, hoy somos órgano obligado de consulta, pero buscamos generar una verdadera representación que se vea reflejada en que los industriales seamos parte activa en la definición de políticas públicas en materia económica, tanto en los estados como a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, reiteró que de ganar presidencia, buscará fortalecer a la región además de reactivar Delegaciones como La Piedad, Sahuayo y Lázaro Cárdenas. Al tiempo de resaltar que Michoacán es líder en productos como limón, aguacate, guayaba y berries, por lo que, las condiciones para que los niveles de exportación sean mayores están dadas.

Por su parte, Ulises Islas Partida, presidente de CANACINTRA Morelia, señaló que el organismo que representa busca generar una estrategia conjunta de reactivación de zonas y parques industriales, que se refleje en creación de empresas y empleo.

Asimismo, entre las necesidades planteadas por los industriales están el fortalecer la capacitación y certificación, además de detonar la zona de Lázaro Cárdenas como punto de apertura comercial internacional, así como de desarrollo en el sector agroindustrial.

Síguenos también en Google News

Leo