Efecto Banxico

¡Malas noticias! Tasas de interés en tarjetas de crédito se mantendrán elevadas

Banco de México informó que el
​costo del crédito se mantendrá en el nivel actual (récord de 11.25%) por un tiempo prolongado 

¡Evita tarjetazos! Tasas de interés en tarjetas de crédito se mantendrán elevadas
¡Evita tarjetazos! Tasas de interés en tarjetas de crédito se mantendrán elevadasFoto: Especial
Por:

Si tienes una tarjeta de crédito y no eres cliente totalero (no pagas todo lo que gastas) te tenemos malas noticias.

El Banco de México reiteró que su tasa de interés debe mantenerse en el nivel actual (récord de 11.25 por ciento) por un tiempo “prolongado”, lo cual afectará los intereses que pagas por usar tu plástico bancario.

El Banco de México reiteró que su tasa de interés debe mantenerse en el nivel actual, que es de 11.25%, lo que afecta las tasas de las tarjetas bancarias.
El Banco de México reiteró que su tasa de interés debe mantenerse en el nivel actual, que es de 11.25%, lo que afecta las tasas de las tarjetas bancarias.Foto: Especial

La tasa de referencia de Banco de México es la guía del resto de las tasas del sistema financiero. Si la primera sube, la segunda también lo hará, aunque quizá no en la misma proporción.

Esto implica que las tasas de interés de los productos de crédito, entre ellos las tarjetas, también se mantendrán elevadas por más tiempo.

Si no acostumbras a pagar mes con mes lo que gastas con tu tarjeta, estarás pagando más intereses por ese remanente que no liquidas y, es probable, que termine por convertirse en una bola de nieve para tus finanzas.

Lo ideal es que pagues hasta el último peso de lo que gastas con este instrumento financiero; sin embargo, si no es posible, procura pagar mucho más del mínimo, para que evites regalar dinero al banco en intereses.

Síguenos en Google News

DAN