El paro termina el jueves

Mantienen telefonistas paro de labores en defensa de jubilación

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana pararon nivel nacional porque la empresa pretende cancelar la cláusula de jubilación a trabajadores de nuevo ingreso

La empresa argumenta que hay una baja de sus ingresos debido a la regulación que se le aplica, mientras que los trabajadores dicen que esta situación es un evento transitorio. 
La empresa argumenta que hay una baja de sus ingresos debido a la regulación que se le aplica, mientras que los trabajadores dicen que esta situación es un evento transitorio. Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantiene una “falta colectiva nacional” desde las primeras horas de este miércoles en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), actualmente en revisión, ya que la empresa Teléfonos de México (Telmex) quiere eliminar la cláusula 149, referente a la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso.

La organización sindical señaló que si bien la empresa ha argumentado la difícil situación económica del país y la baja de sus ingresos debido a la regulación que se le aplica, esta situación es un evento transitorio y los trabajadores no está dispuestos a sacrificar el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso, retirando su derecho a la jubilación, que es una conquista gremial.

El sindicato hizo un llamado al gobierno federal a intervenir de manera directa en esta negociación contractual, porque la defensa de los derechos de los trabajadores es un compromiso ético y moral del sindicalismo, por lo cual el STRM defenderá la jubilación de los telefonistas.

De acuerdo con el sindicato, en este paro de labores que inició a las 6:00 horas participan 34 mil trabajadores en activo, quienes concluirán esta falta colectiva durante 24 horas; es decir, hasta las 6:00 horas de mañana.

KA