Siguen las sanciones a Rusia

Mastercard y Visa bloquean diversas operaciones electrónicas a usuarios rusos

Impiden uso de sus redes digitales a varias instituciones financieras de ese país; además, bancos rusos fueron aislados del sistema de mensajería SWIFT

MasterCard y Visa.
MasterCard y Visa.Foto: Especial.
Por:

Mastercard y Visa bloquearon “ciertas actividades” rusas de sus redes de pago para cumplir con las sanciones internacionales.

Las empresas estadounidenses no nombraron a los clientes afectados, pero mencionaron esfuerzos en todo el mundo para aislar a Rusia del sistema financiero tras su invasión de Ucrania.

"Visa está tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse", dijo la firma en un comunicado de acuerdo a la agencia Bloomberg.

La agencia informativa agregó que a su vez, Mastercard, “como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago”.

Mastercard expuso que "continuaremos trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionan".

Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido se encuentran entre los que implementaron sanciones radicales contra la economía y las personas ricas de Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Incluyen la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT que facilita transacciones por valor de billones de dólares.

lemm.