Elon Musk la respalda

Del meme al mercado: Dogecoin ya cuesta un peso mexicano

Al cierre de este viernes, la peculiar criptomoneda cerró en 97 centavos mexicanos

La criptomoneda nació en 2013
La criptomoneda nació en 2013Foto: Twitter / @dogecoin
Por:

La criptomoneda que nació hace siete años, a partir de un meme de un perro, se ha cotizado en el mercado hasta en 0.05798 dólares, es decir, más de un peso mexicano.

Al cierre de este viernes, la peculiar moneda cerró en 97 centavos mexicanos. Esta semana presentó un incremento hasta de 50%, luego que el jueves el millonario Elon Musk la respaldó en Twitter, dos días después de que dijo que se tomaría un descanso de la red social "por un tiempo".

Cotización de la criptomoneda al cierre de este viernes
Cotización de la criptomoneda al cierre de este viernesinvesting.com

Musk tuiteó inicialmente "Doge" e inmediatamente siguió con "Dogecoin es la cripto del pueblo".

Esta criptomoneda nació en 2013 con el nombre y logotipo de un meme de un Shiba Inu que se popularizó, y que actualmente en México se utiliza para hacer un contraste entre la “vieja escuela” y las “nuevas generaciones”.

De acuerdo con Forbes, actualmente existen 100 mil millones de Dogecoin, con hasta cinco mil millones de monedas nuevas acuñadas cada año.

Los tuits del dueño de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas, informó la agencia Reuters.

La agencia agregó que en el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta "#bitcoin" en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.

En tanto, la criptomoneda rival ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana, informó Reuters.

Ethereum subió a un máximo récord de 1.698,56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2.7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, también caía un 1.2% a 37.184 dólares.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.