En ventas, exportaciones y producción

Mercado nacional de vehículos pesados, en franca recuperación

Debido a que las empresas tienen mayor disponibilidad autos pesados en sus inventarios; Estados Unidos es el principal país de destino de vehículos pesados

Mercado nacional de vehículos pesados en franca recuperación
Mercado nacional de vehículos pesados en franca recuperaciónFoto: Especial.
Por:

El mercado de vehículos pesados revela signos de recuperación en ventas, exportaciones y producción, de acuerdo a los Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi).

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que la recuperación en el mercado de vehículos pesados se debe a que las empresas tienen mayor disponibilidad autos pesados en sus inventarios.

En el primer cuatrimestre del año, las ventas al menudeo ascendieron a 11 mil 801 unidades, contra 9 mil 857 en el mismo periodo del 2021; una variación de 19.72 por ciento.

Mientras que en las ventas al mayoreo, la cifra aumentó de 8 mil 847 unidades en el periodo enero-abril del 2021, a 12 mil 155 en el mismo lapso del 2022; incremento de 37.39 por ciento; al venderse 3 mil 308 vehículos más.

Por lo que se refiere a las exportaciones de vehículos pesados, en el primer cuatrimestre de este año, se vendieron 50 mil 330, contra 44 mil 492 en el mismo periodo de tiempo del 2021; un aumento de 13.12 por ciento que se traduce en 5 mil 838 unidades.

De acuerdo al Inegi y a la AMDA, durante el periodo enero-abril de 2022, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga que representaron 98.2 por ciento del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros

Estados Unidos destacó como el principal país de destino de las exportaciones de vehículos pesados con 94.7 por ciento del total.

lemm.