Elecciones USA 2020

Mercados asiáticos, con cautela por apretada elección de EU

Posible victoria de Trump en Florida empeoraron la confianza y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron al 0.89 por ciento

Mercados asiáticos
Mercados asiáticosFoto: AP
Por:

Los mercados bursátiles asiáticos se mostraron cautelosos el miércoles deteniendo las fuertes ganancias iniciales, ya que los resultados iniciales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sugerían una carrera reñida, sin un ganador claro todavía a la vista.

Al cierre de la sesión las señales de que el presidente Donald Trump podría salir victorioso en el estado de Florida empeoraron la confianza y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron al 0.89 por ciento, frente a un máximo de cinco meses del 0.93 por ciento.

Los futuros de E-Mini para el S&P 500 bajaron un 0.2 por ciento frente al 1.0 por ciento anterior. El Nikkei de Japón seguía subiendo un 1.0 por ciento, mientras que el de Corea del Sur se mantuvo estable. El índice MSCI más amplio para las acciones de Asia Pacífico fuera de Japón bajó un 0.3 por ciento.

En Hong Kong, el índice Hang Seng estaba prácticamente plano (-0.09 por ciento), y el índice de Shanghai caía 0.26 por ciento y el de Shenzhen bajaba 0.4 por ciento.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.

Con información de Reuters