Martes 24.11.2020 - 19:59

A las 20:30 llegó hasta 21.91

Peso se deprecia 3.14% ante resultados preliminares de las elecciones de EU

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que el mercado comienza a mostrar cierto nerviosismo

Peso-Dólar-Tipo de cambio-Banxico
.Foto: Reuters
Por:

Tras el cierre de casillas para elegir el próximo presidente de Estados Unidos, el peso se depreció cerca de 3.14 por ciento, cifra que le quitó su ganancia del día de hoy, y que es derivado de lo cerrado de los resultados de la jornada electoral. 

Según datos de Investing, hasta las 20:49 horas de este martes tres de noviembre el tipo de cambio se ubicaba en 21.76 pesos por dólar, una apreciación del billete verde de 3.14 por ciento motivado por los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos.

Incluso, llegó a tocar máximos de 21.90 pesos por dólar, lo que indica un alto nerviosismo del mercado y una alta volatilidad. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que el mercado comienza a mostrar cierto nerviosismo ante los cerrados resultados preliminares que podrían posicionar a Joe Biden o Donald Trump como presidente del país vecino del norte.

Tipo de cambio registra alta volatilidadFoto: Especial

Recordó que el tipo de cambio había bajado a 20.95 pesos por dólar en la sesión del día de hoy, pero después rebotó a 21.32 pesos por dólar.

“Los índices del mercado de capitales en Estados Unidos muestran ligeras pérdidas. Ésto puede estar generando nerviosismo en torno a que se generen disturbios por resultados tan cerrados”, indicó la analista.  

Asimismo, indicó que al nivel máximo de tipo de cambio de 21.9782 la depreciación diaria es de 4.11 por ciento (niveles del 4 de noviembre, porque para los mercados el 3 de noviembre de acabó a las 4 pm).

"No se veía un nivel de 21.97 desde el 2 de octubre", sostuvo.