¿Trump o Biden?

Elecciones USA 2020: ¿Quién va ganando la contienda electoral?

Este martes 3 de noviembre se define el futuro de los Estados Unidos en una elección histórica entre Donald Trump y Joe Biden; conoce los primeros avances

Este martes 3 de noviembre se define el futuro de los Estados Unidos en una elección histórica en la que Donald Trump y Joe Biden
Este martes 3 de noviembre se define el futuro de los Estados Unidos en una elección histórica en la que Donald Trump y Joe BidenFoto: La Razón de México
Por:

El republicano Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se enfrenta este martes a su rival demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Conoce quién va ganando la contienda electoral.

Hay 538 votos del Colegio Electoral asignados a los 50 estados y al Distrito de Columbia. Cabe resaltar que se necesitan 270 para entrar a la Casa Blanca.

Los primeros resultados comenzaron a surgir cerca de las 6 de la tarde, cuando comenzaron a cerrar las urnas en los diferentes estados. En las próximas horas sabremos si los pronósticos se cumplen y Biden logra ganar la presidencia de Estados Unidos o, por el contrario, Trump continúa como mandatario por un periodo más.

La siguiente tabla muestra el ganador proyectado de cada estado según el mapa interactivo de La Razón.

.
.Foto: Especial.

Los candidatos se dividieron los primeros estados en los que se proyectaron resultados en la carrera por la Casa Blanca, tal y como se esperaba, con los estados conservadores como Alabama, Indiana, Kentucky y Tennessee quedando en manos de Trump y Massachussets, Vermont, Nueva York y Connecticut en poder de Biden.

Pero ninguno de los aproximadamente 12 estados que decidirán la contienda tienen un resultado claro tras el cierre de las urnas en casi todo el país, y muchos de ellos muestran carreras muy cerradas.

JVR