El 82.5% se quedó en ese país

Mexicanos envían como remesas al país 17.5% del ingreso laboral en EU: Cemla

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos refirió que el año pasado ingresaron a México 58 mil 497 millones de dólares en remesas; 55 mil 864 millones provinieron de Estados Unidos

El Celma refirió que el año pasado ingresaron a México 58 mil 497 millones de dólares en remesas, y de esa cifra 55 mil 864 millones provinieron de Estados Unidos, es decir, el 95.5 por ciento del total.
El Celma refirió que el año pasado ingresaron a México 58 mil 497 millones de dólares en remesas, y de esa cifra 55 mil 864 millones provinieron de Estados Unidos, es decir, el 95.5 por ciento del total.Foto: Especial
Por:

Los connacionales inmigrantes que trabajan en Estados Unidos enviaron a México el 17.5 por ciento de su ingreso laboral como remesas a sus familiares en el país durante 2022, de acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

En un reporte, refirió que el año pasado ingresaron a México 58 mil 497 millones de dólares en remesas, y de esa cifra 55 mil 864 millones provinieron de Estados Unidos, es decir, el 95.5 por ciento del total.

En el análisis elaborado por Jesús A. Cervantes González y Rodolfo Ostolaza Berman, el organismo apuntó que dicho monto implicó el 17.5 por ciento de la masa salarial o ingreso laboral de 319 mil millones de dólares de los trabajadores mexicanos inmigrantes durante el año pasado.

Esto significa que el 82.5 por ciento del ingreso de trabajo obtenido en 2022 en Estados Unidos por el conjunto de migrantes mexicanos se destinó en ese mismo país, a erogaciones para manutención, salud, pago de impuestos, de seguridad social y cubrir pasivos, incluyendo el pago de hipotecas, y posiblemente una parte también se utilizó para reconstruir ahorro.

El Cemla precisó que seguramente en 2022 hubo un número importante de migrantes mexicanos que enviaron un porcentaje mayor a 17.5 por ciento de su ingreso laboral como remesas, pero ello se compensó con otros que mandaron un porcentaje menor y por aquellos que no mandaron o que ya dejaron de hacerlo.

Síguenos en Google News

DGC