Grupo Bursátil Mexicano

En México invierten menos de 7 millones

El director de Marketing de GBM, José Molina, resaltó que actualmente nueve de cada 10 de estas cuentas de inversión están en la institución financiera

José Molina, director de Marketing de GBM, en videoconferencia, ayer.
José Molina, director de Marketing de GBM, en videoconferencia, ayer.Foto: Especial
Por:

De una población total de más de 126 millones, en México invierten actualmente sólo menos de siete millones de personas, lo que muestra el potencial que hay en esta materia, destacó la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

El director de Marketing de GBM, José Molina, resaltó que actualmente nueve de cada 10 de estas cuentas de inversión están en la institución financiera, que tiene como propósito es hacer de México un país de inversionistas.

Durante el lanzamiento de la nueva campaña “GBM. Donde México invierte”, señaló que sólo seis de cada 10 personas en el país ahorran, y gran proporción lo hace con instrumentos informales, lo que muestra que no se está invirtiendo en instrumentos que pueden dar los mejores rendimientos para estos ahorros.

Además, refirió que, también seis de cada 10 personas en México están pensando en cubrir los gastos de su vejez con apoyos del Gobierno, lo que pone en riesgo el retiro de las personas y es un reflejo de la oportunidad que existe en el país en el marco de la educación financiera, especialmente con objetivos de largo plazo.

Apuntó que únicamente 6 por ciento de la población mayor a 18 años en México tiene una cuenta de ahorro para el retiro y realiza aportaciones voluntarias, lo que ofrece una oportunidad enorme en el tema de planeación de vida.

En videoconferencia, Molina refirió que alrededor de un tercio de las personas en el país reportan que podrán cubrir sus gastos con ahorros por menos de una semana en caso de dejar de recibir cualquier ingreso.

“Es importante reconocer también que a nivel país no tenemos una cultura para generar un fondo de imprevistos, lo que también es importantísimo cuando se habla de dónde invertir el dinero”, subrayó el director de Marketing de GBM.

Además, mencionó que muchas personas en México guardan su dinero y sus ahorros en casa, y quienes guardan estos recursos en instituciones bancarias no necesariamente ponen el dinero a trabajar y generar rendimientos, por lo cual a lo largo del tiempo estos recursos van perdiendo valor por el tema de la inflación.

En este contexto, la institución financiera con 37 años de operaciones en el país lanzó la nueva campaña “GBM. Donde México invierte”, a fin de impulsar este tema, ya que actualmente maneja nueve de cada 10 cuentas de inversión.

“En GBM nuestro propósito es hacer de México un país de inversionistas, eso significa democratizar el mundo de las inversiones, dar acceso y atender a diferentes clientes y sus perfiles”, manifestó Molina durante la videoconferencia.