Por encima de China

México se mantiene como segundo socio comercial de EU en primer semestre de 2022

Sólo superado por Canadá, México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre de 2022; se intercambiaron más de 384 mil mdd, destacó la secretaria de Economía

México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre de 2022.
México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre de 2022.Foto ilustrativa: Especial
Por:

México repitió como segundo socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre del año, superado nuevamente por Canadá, pero por arriba de China, de acuerdo con información de la Oficina del Censo estadounidense.

México y Estados Unidos intercambiaron 384 mil 669 millones de dólares (la suma de exportaciones e importaciones) de enero a junio de este año, lo que representó el 14.6 por ciento de ese mercado, por debajo de los 399 mil 223 millones de dólares con Canadá, lo que significó el 15.15 por ciento del total.

En tercer lugar se ubicó China, con 343 mil 388 millones de dólares en el primer semestre, que representó el 13.0 por ciento del comercio de Estados Unidos con el mundo, seguido por Japón con 113 mil 436 millones de dólares, el 4.30 por ciento y Alemania con 103 mil 436 millones de dólares, el 3.90 por ciento.

Al respecto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó en Twitter que México se mantuvo como el segundo socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre de 2022, con un intercambio de más de 384 mil millones de dólares, “una muestra del dinamismo de nuestra integración comercial”.

Tan sólo en junio de este año, el comercio total de Estados Unidos con México fue de 67.9 mil millones de dólares, con lo que nuestro país también se colocó en la segunda posición dentro de los principales socios comerciales de Estados Unidos, representando un 14.5 por ciento del comercio internacional de este país.

Por su parte Canadá se ubicó en primer lugar con 15.7 por ciento; mientras que China se ubicó en tercera posición con 12.9 por ciento del comercio total. Seguido por Japón y Alemania con 3.9 por ciento y 3.7 por ciento respectivamente.

En conjunto, estos cinco países representan el 50.7 por ciento del comercio de Estados Unidos en junio. 

CEHR