Bolsa Institucional de Valores

México ofrece oportunidades de crecimiento para inversionistas: BIVA

Inversionistas tienen "apetito" de regresar a los niveles prepandemia, afirma la directora general de BIVA; para 2022 la actitud es distinta, agrega

María Ariza, directora general de la BOlsa Institucional de Valores (BIVA).
María Ariza, directora general de la BOlsa Institucional de Valores (BIVA).Twitter: @BIVAMX
Por:

México ofrece oportunidades de crecimiento para los inversionistas y emisores, quienes tienen “apetito” por la reactivación y comenzar de nuevo la actividad a niveles previos a la pandemia de COVID-19, destacó la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

En el marco de la ceremonia de colocación de dos mil 500 millones de pesos de la financiera Engen Capital, precisó que si bien aún no hay condiciones para ello, debido a los rebrotes de contagios en diversas partes del mundo, las empresas están regresando y reajustando sus programas de financiamiento.

Vienen muy positivas de nuestra relación trilateral y también oportunidades fuera de Norteamérica que México puede capitalizar y debe capitalizar, así que me parece que hay buenas perspectivas en ese sentido, es cuestión de que sigamos todos trabajando con el mismo objetivo y la misma visión y seguir empujando a que México siga siendo atractivo y consolidando las oportunidades

María Ariza, directora general de BIVA

En rueda de prensas, señaló que aunque los últimos dos años han sido complejos y los inversionistas han sido cuidadosos y buscando instrumentos que ofrezcan menor riesgos, “sí creo que para 2022 la actitud es un poco distinta”.

Además, diferentes autoridades de la actual administración federal tienen una conducta y un comportamiento positivo, buscando que se concreten y mejoren las condiciones de los mercados.

“Ahorita México vive este momento de una perspectiva con búsqueda de recuperación, sí lo hemos visto tanto en el número de emisores que se están acercando

María Ariza, directora general de BIVA

Destacó que BIVA ha tenido buenas emisiones este año, tanto de nuevas emisoras, como de empresas que eran emisores recurrentes del mercado y tomaron la decisión de darle la oportunidad a esta nueva bolsa de valores para hacer su emisión.

Informó que BIVA está ya por arriba de los 200 mil millones de pesos de financiamiento otorgado a través de esta plaza bursátil, en instrumentos de todos los tipos de activos.

Para nosotros el 2021 fue un buen año, lo cerramos satisfechos, con un anuncio de colocación de acciones que México tanto necesita, en esta coyuntura que ha sido muy compleja a nivel nacional e internacional

María Ariza, directora general de BIVA

Destacó que 2022 se como un año en el que muchas empresas tienen la mentalidad de reemprender proyectos y objetivos de crecimiento, entre las cuales muchas encuentran el mercado bursátil como una opción real de financiamiento.

Ante ello, dijo, BIVA seguirá buscando nuevos inversionistas y colocadores, así como reforzando su posición a nivel internacional, a través de todas las iniciativas que ha desarrollado.

RFH