Bolsa Institucional de Valores

BIVA otorga financiamientos por 200 mil mdp en sus primeros tres años

María Ariza, directora general de BIVA, señaló que la institución bursátil ha fondeado a empresas de varios sectores por 200 mil millones de pesos

De acuerdo con la directora general de BIVA, también se alcanzó un nuevo récord de operación de mercado, con 15.8 por ciento en la operación mensual
De acuerdo con la directora general de BIVA, también se alcanzó un nuevo récord de operación de mercado, con 15.8 por ciento en la operación mensualTwitter: @BIVAMX
Por:

En los primeros tres años de operación de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se han fondeado a empresas de varios sectores por 200 mil millones de pesos, destacó María Ariza, directora general de la institución bursátil.

Con motivo del tercer aniversario de BIVA, la directiva resaltó que el inicio de la competencia en el mercado accionario trajo beneficios para todos los actores, especialmente para los inversionistas, ya que pusieron fin a una sequía en ofertas públicas de acciones en el país y listaron la primera OPI de energías renovables en México.

“De igual forma, alcanzamos un nuevo récord de operación de mercado, con 15.8 por ciento en la operación mensual y días históricos de hasta 58 por ciento de la participación de mercado”, señaló María Ariza.

Trayectoria de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA): Programas y actividad

BIVA se estrenó en México el 25 de julio de 2018. A la par, apreció el índice FTSE-BIVA, con “mayor inclusión y mayor representatividad”, así como el índice FTSE4Good BIVA, siendo el primer índice en el país con un estándar a nivel global de empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

En el primer trimestre de este año, alcanzó más de 1.3 millones de cuentas en casas de bolsa. Además, creó el Instituto BIVA, el cual cuenta con una oferta de más de 55 programas educativos a nivel nacional, dirigidos a empresarios y nuevos inversionistas.

De igual forma, creó el programa de Embajadores BIVA Universitarios, con el objetivo de difundir, ampliar y democratizar el conocimiento del mercado de valores, a través de la participación activa y voluntaria de más de 200 estudiantes de todo el país, que han logrado impactar a más de 750 mil personas.

“En BIVA queremos seguir construyendo un mejor México. Día a día buscamos la forma de acercar la tecnología y la información a quienes lo requieren para tener un ecosistema financiero más informado y profesional”, aseguró María Ariza.