Los crudos líderes frenaron tres días de ganancias

Mezcla Mexicana frena racha alcista; está en 105.97 dólares

Esto, tras la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de estar en favor de subir la producción de crudo e incentivar a los socios de la OPEP

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

En línea con los principales crudos internacionales de referencia, la Mezcla Mexicana de petróleo de exportación se desplomó 11.41 por ciento, al cerrar ayer en un precio de 105.97 dólares por barril o 13.65 dólares menos respecto a su nivel del martes pasado, cuando alcanzó un nivel máximo en 14 años, al cotizarse en 119.62 dólares.

Esto, tras la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de estar en favor de subir la producción de crudo e incentivar a los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para llevar a cabo esta subida en las cuotas, y tras la apertura diplomática del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de no insistir en que su país integre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así, los crudos líderes frenaron tres días de ganancias. El estadounidense West Texas (WTI) para entregas en abril retrocedió a 110.72 dólares por barril, con una pérdida de 10.49 por ciento, su peor caída desde noviembre de 2021.

El crudo Brent para entregas en mayo se vendió en 112.59 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 12.03 por ciento, su mayor baja desde abril de 2020.

El petróleo cayó el miércoles tras conocerse que los Emiratos Árabes Unidos pedirán a sus compañeros de la OPEP que aumenten la producción, lo que podría aliviar algunas de las preocupaciones sobre el suministro causadas por las sanciones a Rusia tras su conflicto con Ucrania.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que podría liberar más barriles en caso de ser necesario, después de que la semana pasada anunció la liberación de 60 millones de barriles para compensar las interrupciones de suministro.

El mercado petrolero también bajó tras la afirmación del presidente de Ucrania de que ya no insistirá en que su país integre la OTAN, uno de los temas esgrimidos por Rusia para invadir esta nación.