Tras ficha roja de la Interpol

"Miguel Alemán está en París, Francia", afirma abogado

El abogado de Miguel Alemán Magnani, Francisco Mondragón, afirmó que el empresario sigue en París, Francia; no se está escondiendo, añadió

El empresario Miguel Alemán Magnani es señalado por presunta defraudación fiscal.
El empresario Miguel Alemán Magnani es señalado por presunta defraudación fiscal.Foto: Especial
Por:

El abogado de Miguel Alemán Magnani, Francisco Mondragón, afirmó que el empresario sigue en París, Francia, y que no se está escondiendo luego de la ficha roja en su contra emitida por la Interpol.

También afirmó que los abogados o el mismo empresario acudirán de inmediato a las oficinas de la Interpol en cuanto exista una notificación.

Alemán Magnani es señalado por presunta defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, al omitir el pago del ISR correspondiente a diciembre de 2018.

Por lo anterior, la Interpol giró una ficha roja para buscar al empresario en más de 190 países, por la orden de aprehensión librada en la Ciudad de México.

Miguel Alemán tiene la nacionalidad francesa por ser hijo de Christiane Magnani Martel, quien fue Miss Universo por Francia en 1953.

Cabe señalar que Francia no extradita a sus nacionales y solo acepta juzgarlos bajo su legislación, pero el delito debe tener un equivalente en su código penal.