"Banorte y Santander ya cuentan con bastante experiencia"

Moody’s: Santander y Banorte, con mayores probabilidades de comprar Citibanamex

Aunque no se descarta que bancos más especializados como Banco Azteca y Banco Inbursa puedan participar en la compra

Moody’s Investors Service.
Moody’s Investors Service.Foto: Reuters
Por:

Santander y Banorte son los dos bancos con mayores probabilidades de adquirir Citibanamex, aunque no se descarta que bancos más especializados como Banco Azteca y Banco Inbursa puedan participar en la compra, estimó Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional destacó que Banorte y Santander ya cuentan con bastante experiencia en banca de consumo lo que facilitaría la administración de la cartera de Citibanamex.

Adicionalmente, la eficiencia operativa de estos dos bancos ayudaría a hacer más sencilla la integración, limitando los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala, abundó en un análisis.

Respecto a los beneficios y retos a los que se enfrentarían cada uno de los bancos que pudiera adquirir Citibanamex, Moody’s apuntó que Banorte e Inbursa se beneficiarían más de la base de depósitos básicos.

Resaltó que Santander sería el más beneficiados con la incorporación de su cartera de consumo

En tanto, Azteca y Santander se beneficiarían de menores costos de financiación, pero Azteca tendría dificultades para atraer a los clientes de mayores recursos de Citibanamex

Para Inbursa sería complicado proveer servicios complementarios individualizados por su foco en medianas y grandes corporaciones, consideró la agencia evaluadora.

avc