Estima 750 mil plazas laborales

Nearshoring no impulsará la creación de empleos en 2024, asegura ManpowerGroup

El nearshoring se encuentra en una fase temprana, por lo que no será un detonador importante para la creación de empleos en 2024, aseguró la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán

Nearshoring no impulsará la creación de empleo en 2024, asegura ManpowerGroup.
Nearshoring no impulsará la creación de empleo en 2024, asegura ManpowerGroup.Foto: Pixabay.
Por:
  • Alina Archundia

El nearshoring se encuentra en una fase temprana, por lo que no será un detonador importante para la creación de empleos en 2024, aseguró la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Expsuo que a pesar del optimismo que generado la relocalización de empresas la economía nacional, la generación de empleos para el proximo año no podrá alcanzar la cifra del millón de plazas laborales; sino de únicamente alrededor de 750 mil.

"El nearshoring es importante, pero aún estamos en una fase inicial; las fábricas anunciadas no han empezado a construirse. Esperamos que cuando este fenómeno arranque tengamos no solo un millón de empleos, sino millón y medio", destacó Mónica Flores.

No obstante, aseguró que para ello, el gobierno federal deberá generar condiciones óptimas para la disposición de agua, electricidad limpia, seguridad y menos regulaciones para que las empresas se establezcan en México.

En conferencia, la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, para dar a conocer los resultados de las Expectativas de empleos para el primer trimestre de 2024 estimó que para ese periodo se crearian aproximadamente 400 mil nuevos empleos.

JVR