Dos paquetes se modifican 

Netflix sube su precio a partir de noviembre 2021; ¿cuánto costará la mensualidad?

Netflix justificó este aumento de precios para invertir más en la producción de contenido, así como mejorar el servicio desde la plataforma

Netflix informó que el precio del plan Básico no cambiará
Netflix informó que el precio del plan Básico no cambiaráFoto: Pixabay.
Por:

La plataforma de streaming Netflix informó que subirá el costo de sus paquetes en México. Será a partir de este 1 de noviembre de 2021  cuando sus clientes paguen más por ver sus series y películas. 

Netflix justificó este aumento de precios para invertir más en la producción de contenido, así como mejorar el servicio desde la plataforma. 

Cabe recordar que ya había subido sus precios en mayo de 2020, en pleno confinamiento por COVID-19 en el país, para cumplir con la Ley de Ingresos de ese año fiscal para lo cual cobró el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a sus usuarios. 

¿Cuánto costarán los paquetes de Netflix a partir de noviembre 2021? 

La plataforma aseguró que el único paquete que se salva de este aumento es el básico, que se queda en 139 pesos al mes. 

No obstante, los que si subirán sus precios son: 

  • Plan estándar: 219 pesos, desde 196 pesos (dos dispositivos simultáneos) 
  • Plan premium: 299 pesos, desde 266 pesos (cuatro dispositivos simultáneos) 

"Actualizaremos los precios de los planes estándar y premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma. El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 por mes para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto", indicó un portavoz de Netflix. 

Estos ajustes de precios se aplican a partir de este 1 de noviembre 2021, aunque serán directamente cobrados a los nuevos miembros; mientras que a los ya suscritos se les enviará una notificación por correo 30 días antes de que el precio de su plan se modifique, a menos que cambien de servicio, concluyó. 

avc