Nissan sigue innovando 

Nissan abre por primera vez las puertas de su planta en CIVAC a clientes para la entrega de unidades Nissan Frontier

Planta CIVAC es la primera de la marca fuera de Japón -su lugar de origen- y centro que ve nacer a las icónicas Pick-ups: Nissan NP300 y Nissan Frontier

Por primera vez en su historia, la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, abre sus puertas para hacer la entrega de unidades Nissan Frontier a clientes
Por primera vez en su historia, la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, abre sus puertas para hacer la entrega de unidades Nissan Frontier a clientes
Por:
  • La Razón Online

Para Nissan, uno de los propósitos principales es tener una cercanía con sus clientes. Por esta razón, por primera vez en su historia, la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, abre sus puertas para hacer la entrega de unidades Nissan Frontier a clientes.

Como parte de la experiencia, además de la entrega de sus vehículos, los clientes Nissan pudieron disfrutar de un recorrido por el centro de producción que la marca tiene en CIVAC, ellos tuvieron la oportunidad de visitar la línea de producción. Planta CIVAC es la primera de la marca fuera de Japón -su lugar de origen- y centro que ve nacer a las icónicas Pick-ups: Nissan NP300 y Nissan Frontier.

Al respecto, David Aldana, director de Planta CIVAC, señala: “Nuestros clientes recorrieron la línea de producción para conocer de cerca los procesos de ensamble de componentes finales- automotores tipo Pick up, así como las pruebas funcionales de calidad. Algo a destacar fue su asombro con los equipos de automatización para la producción eficiente y con altos estándares que caracterizan a nuestros productos.”

Además de la entrega de sus vehículos, los clientes Nissan pudieron disfrutar de un recorrido por el centro de producción que la marca tiene en CIVAC.
Además de la entrega de sus vehículos, los clientes Nissan pudieron disfrutar de un recorrido por el centro de producción que la marca tiene en CIVAC.

La entrega también estuvo liderada por el equipo de Ventas. Al respecto, Juan Pablo Pastor subdirector de Ventas de Nissan Mexicana enfatizó: “Por más de 12 años consecutivos, Nissan ha sido líder en la preferencia de los mexicanos. Durante ese tiempo, nuestra meta, más que ser el número uno en ventas, ha sido ser el número uno en servicios, en desarrollo tecnológico, en seguridad y en atención a nuestros clientes. La preferencia en los consumidores ha sido solo consecuencia de nuestro buen desempeño y liderazgo en estas áreas, en conjunto con una sólida oferta de productos y servicios.

Siguiendo con el legado que hemos construido durante 60 años de presencia en México, a través de esta entrega, buscamos transformar la manera en que nuestros clientes viven Nissan. Este es un proceso que hemos iniciado con la evolución de algunas agencias y nuestros servicios en línea. Esto responde a nuestro compromiso por la transformación constante y reflejar la innovación en todas nuestras acciones, y que para nuestros clientes, tener un Nissan sea memorable” finalizó.

En la entrega, los clientes destacaron que Nissan Frontier se ha convertido en su brazo derecho para el apoyo de su economía, esto, gracias a su capacidad, versatilidad, resistencia y capacidad de arrastre de hasta 3,500 kg para su versión diésel y más de 1,500 kg para su versión gasolina. Nissan NP300 y Nissan Frontier son modelos ideales para negocios de construcción, agrícola o ganadería, por mencionar algunos ejemplos.

CIVAC, una planta que sigue haciendo historia

Planta CIVAC es la primera de la marca fuera de Japón -su lugar de origen- y centro que ve nacer a las icónicas Pick-ups: Nissan NP300 y Nissan Frontier.
Planta CIVAC es la primera de la marca fuera de Japón -su lugar de origen- y centro que ve nacer a las icónicas Pick-ups: Nissan NP300 y Nissan Frontier.

El primer paso que Nissan dio hacia su estrategia de globalización fue establecer una planta manufacturera fuera del país, eligiendo a México como su primer centro de producción.

La empresa se estableció en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en el Estado de Morelos, en 1966, volviéndose un lugar histórico por ser la primera planta fuera de Japón que dio origen a la producción de algunos de los vehículos más icónicos y queridos por el mercado mexicano, por ejemplo, Nissan V-Drive y Nissan Versa, siendo este último uno de los favoritos de los mexicanos por su oferta en seguridad, diseño y tecnología. Al mes de diciembre de 2021, Nissan Versa se coronó como el vehículo más vendido de la marca en México, con 69,775 unidades comercializadas.

Diseñado para retar lo establecido, Nissan Versa destaca por su amplio espacio interior, disponible para dar comodidad a todos los ocupantes; su nivel de tecnología, superior a cualquier opción dentro de su segmento; y el desempeño, derivado de su motor de 1.6L y cuatro cilindros, que lo hacen el vehículo ideal para el día a día.

Por su parte, Nissan V-Drive es actualmente la opción más competitiva de su categoría. El año modelo 2022 de este sedán subcompacto incluye mejoras significativas en materia de seguridad y confort. Posicionado como una opción práctica y confiable, este vehículo incluye seis bolsas de aire, Control Dinámico Vehicular, Sistema de Frenos Antibloqueo y Distribución Electrónica de Frenado. Elementos con los que Nissan confirma su compromiso con la seguridad y comodidad de sus ocupantes, al incluirlos desde sus opciones de entrada.

La producción de esta emblemática planta también da vida a Nissan NP300 y Nissan Frontier, Pick-ups que al cierre del año calendario 2021 alcanzaron ventas por 47,884 unidades.

En la entrega, los clientes destacaron que Nissan Frontier se ha convertido en su brazo derecho para el apoyo de su economía.
En la entrega, los clientes destacaron que Nissan Frontier se ha convertido en su brazo derecho para el apoyo de su economía.

La Pick- up líder en su segmento

La producción de Nissan Frontier en Planta CIVAC comenzó en 2014, fusionando las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de Pick-ups de trabajo de NP300, con un diseño robusto. Una Pick-up que, ha sido galardonada alrededor del mundo, y ha recibido premios como la "Mejor Pick Up 2016" en los prestigiosos Fleet World Awards, celebrados en Londres; "La Mejor Pick up 2017" por la Prensa Automotriz en Brasil, y "Car Awards Brasil 2018", por mencionar algunos.

La capacidad que ofrece Nissan Frontier para realizar trabajos, la hacen el aliado perfecto para el desarrollo de cualquier negocio, además de su imponente capacidad, esta pick up también cuenta con tecnología que permite una mejor conducción y una comodidad inigualable al manejo.

En México, la línea de Pick-ups de Nissan fue recientemente robustecida con la llegada de Nissan Frontier V6 PRO-4X, producida en Canton, Mississippi, esto como parte del plan de transformación Nissan NEXT en donde Nissan realinea sus operaciones en 4 regiones para llevar a todos sus clientes los productos de otros países. Esta pick up, está pensada para superar cualquier obstáculo, cuenta con mejores capacidades para off-road, un diseño más desafiante y 12 tecnologías Nissan Intelligent Mobility. Esta pick up, posicionada como la mejor de su categoría, integra asientos Zero Gravity, que reducen la presión en la espina dorsal para beneficio de los ocupantes. Asimismo, Nissan Frontier V6 PRO-4X, cuenta con llantas de 17" que maximizan su capacidad todoterreno y favorecen a su capacidad de arrastre de 2,821 kilos.