Desde el 15 de abril pasado

HSBC México nombra a Claudia Jañez como su consejera independiente

El director de HSBC México le dio la bienvenida a Claudia Jañez, destacando su experiencia y dedicación en el ámbito empresarial

El director general de HSBC México se complació de darle la bienvenida a Claudia Jañez al consejo de administración del grupo financiero
El director general de HSBC México se complació de darle la bienvenida a Claudia Jañez al consejo de administración del grupo financieroFoto: Especial
Por:

Los Consejos de Administración de Grupo Financiero HSBC y HSBC México aprobaron la incorporación de Claudia Jañez como consejera independiente a partir del 15 de abril pasado.

“Es un placer para nosotros que Claudia Jañez forme parte del consejo de administración de HSBC en México. Su experiencia y dedicación en el ámbito empresarial y de negocios serán fundamentales para fortalecer nuestra visión y crecimiento en el sector financiero del país”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

A través de un comunicado, destacó que Claudia Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2019-2021 y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont, en donde tuvo una trayectoria de más de 10 años.

Experiencia profesional de la nueva consejera independiente de HSBC México

Claudia Jañez cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit, en las cuales ocupó cargos de creciente responsabilidad. Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e IDEAL.

Es importante mencionar que Claudia Jañez es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, con especialización en Derecho Comercial y Financiero por la Universidad Panamericana. También cuenta con una maestría en Administración de Empresas del IPADE, así como con un diploma en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard.