Ya comenzó a circular

Nueva moneda de 20 pesos conmemora al centenario luctuoso de Emiliano Zapata

El Banco de México anunció este lunes que la nueva moneda de 20 pesos ya fue puesta en circulación y su diseño incluye la imagen del general Emiliano Zapata

La nueva moneda de 20 pesos comenzó a circular este lunes 12 de abril y fue creada en conmemoración al centenario luctuoso de Emiliano Zapata
La nueva moneda de 20 pesos comenzó a circular este lunes 12 de abril y fue creada en conmemoración al centenario luctuoso de Emiliano ZapataCaptura de video
Por:

La nueva moneda de 20 pesos que conmemora al centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, fue puesta en circulación este lunes 12 de abril, según informó el Banco de México (Banxico) en sus redes sociales.

"El Banco de México informa que puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar", expuso el Banxico en un comunicado. 

Conviene decir que la nueva moneda de 20 pesos es de curso legal, por lo cual podrá ser usada para realizar cualquier tipo de pago.

De acuerdo con el Banxico, la nueva moneda de 20 pesos es la segunda de esa denominación que cuenta con un diseño dodecagonal y tiene como elementos de seguridad una imagen latente y un micro texto.

Características de la nueva moneda de 20 pesos

La nueva moneda de 20 pesos acuñada por la Casa de Moneda de México, presenta en una de sus caras el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

Mientras que en la otra parte de la nueva moneda de 20 pesos se muestra el busto del general Emiliano Zapata acompañado de un campesino arando la tierra y un mapa de la República Mexicana.

La nueva moneda de 20 pesos cuenta con un diseño dodecagonal y un diámetro de 30 mm.
La nueva moneda de 20 pesos cuenta con un diseño dodecagonal y un diámetro de 30 mm.Foto: Banxico

En relación a la composición de la nueva moneda de 20 pesos, Banxico indicó que 65 por ciento es cobre, 25 por ciento zinc y 10 por ciento níquel, por lo que su peso es aproximadamente de 5 gramos y medio.