Trabajan en documento conjunto

Objetivos energéticos de la IP y Gobierno coinciden; falta diálogo: Alfonso Romo

El Jefe de la Oficina de la Presidencia aseguró que no es conveniente abrir más frentes de batalla; "con el virus y la parálisis económica tenemos", dice

Alfonso Romo, en la inauguración de la RAI 2020
Alfonso Romo, en la inauguración de la RAI 2020Foto: Especial
Por:

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, aseguró que el Gobierno federal tiene clara su política energética; mientras que el empresariado sabe cómo fortalecer este sector con inversiones, por lo que “algo sucede que no nos estamos comunicando bien”, porque los objetivos coinciden.

En la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el funcionario explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene clara su política energética: fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no endeudarse, no subir precios al consumidor y proteger la soberanía energética.

En este sentido, refirió, frente a Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que los empresarios tienen claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias necesarias.

Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien. No lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho: el bienestar de muchos y un gran futuro

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia

Sostuvo que en la Oficina de la Presidencia trabajan junto con los empresarios en un documento que muestra cómo juntos pueden tener la política energética del Gobierno fortalecida, con el fin de tener un sector productivo, más competitivo y más atractivo, para que los precios de la energía estén al alcance de cualquier bolsillo.

En este sentido, Alfonso Romo aseguró que “poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza, y la historia nos lo reclamará si no lo hacemos correctamente”.

Recordó que el Presidente López Obrador le encargó la oficina para ser el vínculo con el empresariado, porque representan 87 por ciento de la inversión privada total; y él le ha manifestado todas las inquietudes de la Iniciativa Privada, como la certeza jurídica. 

“Es la historia quien juzgará nuestra grandeza o fracaso como Gobierno y como empresarios. Por lo tanto, actuemos ya. Lo que los mexicanos no hagamos por México, nadie lo hará por nosotros. Actuando juntos podremos erradicar la pobreza y el miedo a perder el empleo”.

Finalmente, Alfonso Romo Garza indicó que no es momento de abrir más frentes de batalla, "con el virus y la parálisis económica tenemos más que suficiente".