Ofrecen consulta de “listas negras” del SAT, gratis

Empresas y personas físicas pueden conocer si alguna factura electrónica que recibieron fue emitida por empresas incluidas en las llamadas “listas negras”

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

A través de Whatsapp y de forma gratuita, empresas y personas físicas pueden conocer si alguna factura electrónica que recibieron fue emitida por empresas incluidas en las llamadas “listas negras” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una plataforma desarrollada por la empresa CPA Visión.

El director general de CPA Visión, Rafael Lores Espinosa, destacó que esta herramienta gratuita, automatizada y que opera en “la nube” es el granito de arena de esta empresa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a administrar su información fiscal en esta era del Covid-19.

“Es totalmente gratuito lo del WhatsApp y es nuestro granito de arena para que muchas empresas que ahorita están actualmente desamparadas y de capa caída con todo lo que estamos viviendo de la pandemia de Covid-19, tenga por lo menos un aliado en este sentido”, destacó en entrevista con La Razón.

A cuatro años del inicio de operaciones de CPA Visión, empresa especializada en el uso de la tecnología aplicada a los impuestos, atendiendo las necesidades fiscales y contables de los contribuyentes, tiene actualmente como clientes a miles de grandes corporativos, pero su objetivo ahora es brindar soluciones fiscales a Pymes, incluso a personas físicas.

“Lanzamos un servicio gratuito a través de WhatsApp en el cual si tú marcas este número, 9786660109, puedes darlo de alta como un contacto, y te va a dar un menú dentro del cual tienes la posibilidad de poner un RFC, del cual quieras conocer su estatus ante las listas negras del SAT”, explicó.

Lores destacó que más adelante, esta empresa también ofrecerá la posibilidad de subir a su plataforma las facturas electrónicas con su archivo XML que manden los proveedores a sus clientes.