Ether baja a 8.7%

Bitcoin cae 7.95% tras operación militar de Rusia en Ucrania

El bitcoin cae 7.95 por ciento a 34 mil 783 dólares, luego de la operación militar de Rusia en Ucrania; antes del anuncio la criptomoneda cotizaba en 39 mil 198

Así se tira el argumento de que las criptomonedas, como el bitcoin, ofrecen una cobertura en tiempos de problemas.
Así se tira el argumento de que las criptomonedas, como el bitcoin, ofrecen una cobertura en tiempos de problemas.Foto: Especial
Por:

Al igual que los mercados financieros convencionales, el bitcoin caía la noche de este miércoles 7.95 por ciento a 34 mil 783 dólares, su menor nivel en el último mes.

La segunda criptodivisa más importante es Ether, el cual cayó a 8.7 por ciento, a 2 mil 390.61 dólares. Otras monedas como XRP, Cardano y Solana también cayeron.

Los vaivenes de bitcoin durante las últimas semanas de tensiones geopolíticas en aumento han servido para socavar el argumento de que las criptomonedas ofrecen una cobertura en tiempos de problemas.

Antes del anuncio de Vladimir Putin, presidente ruso, sobre la operación militar especial, el bitcoin cotizaba en 39 mil 198 unidades.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en Ucrania, horas después de que los líderes independentistas de Donetsk y Lugansk solicitaran su apoyo para protegerlos de un posible ataque ucraniano.

Aunque descartó una supuesta ocupación o invasión, como temen los aliados de Ucrania, llamó al Ejército del país vecino a dejar las armas con miras a la seguridad de la región que por la tarde le solicitó apoyo militar.

Minutos después de la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una operación para desmilitarizar Ucrania se reportaron explosiones en la capital Kiev y en la zona fronteriza de Járkov, cuyo aeropuerto fue el primero en suspender actividades.

CEHR/JVR