En México

Sin outsourcing, aumenta hasta 100% la carga de trabajo en Recursos Humanos

Para 26 por ciento de los directivos y gerentes de Recursos Humanos subió el trabajo entre 10 por ciento y 30 por ciento

La eliminación de la subcontratación u outsourcing, incrementó 100 por ciento la carga de trabajo en  Recursos Humanos .
La eliminación de la subcontratación u outsourcing, incrementó 100 por ciento la carga de trabajo en  Recursos Humanos .Foto: Archivo.
Por:

Para 10 por ciento de los directivos y gerentes del área de Recursos Humanos en diversas empresas, la eliminación de la subcontratación u outsourcing les incrementó 100 por ciento la carga de trabajo, de acuerdo con una encuesta de evaluar.com, plataforma especializada en este segmento.

Detalló que para 35 por ciento el aumento de trabajo fue de entre 30 por ciento y 50 por ciento; mientras que para 29 por ciento de los encargados, la carga laboral aumentó entre 50 por ciento y 80 por ciento.

Asimismo, para 26 por ciento de los directivos y gerentes de Recursos Humanos subió el trabajo entre 10 por ciento y 30 por ciento.

Con la eliminación del outsourcing las compañías se han enfrentado a la necesidad de optimizar procesos y actividades del área de Recursos Humanos, puesto que han asumido tareas y funciones que antes estaban tercerizadas

señaló Gabriela Rodríguez, directora regional para Latinoamérica de la firma.

Evaluar también indicó que las áreas donde más aumentó el trabajo operativo fueron: atracción y selección, con 47 por ciento; formación y desarrollo, con 8.0 por ciento; evaluación, con 5.0 por ciento; y todas las anteriores, con 40 por ciento.

De acuerdo con datos del último Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las compañías que más utilizaban la subcontratación eran empresas medianas y grandes, empleando aproximadamente a 3.9 millones de colaboradores para finales del año 2019.

AVC