Subcontratación 

Outsourcing: industria automotriz ve freno en procesos de producción con prohibición

Anpact y AMDA se pronunciaron en contra de eliminar el outsourcing, pues el país podría perder competitividad e inversiones dentro de la industria automotriz 

Outsourcing: industria automotriz ve freno en procesos de producción con prohibición
Por:

La iniciativa de reforma al outsourcing, como está, afecta los procesos de toda la cadena de valor globales de producción y comercialización de la industria automotriz, aseveró Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En videoconferencia de prensa, afirmó que la asociación que representa está a favor de regularizar y supervisar que no se cometan malas prácticas dentro del outsourcing, pero no avalan que se pretenda prohibirlo.

“No es justo que paguemos justos por pecadores. Estamos a favor de la regulación, hay temas como el insourcing que se utiliza en la industria automotriz que creemos que debe permanecer con algunas características. Nosotros lo realizamos conforme a la Ley”, afirmó.

Además, añadió que han solicitado a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la que están afiliados, que se deje en claro lo que es legal y lo que no, pues como está redactada actualmente la propuesta existe esa confusión.

Comentó que comprenden que el Gobierno busca apoyar el mercado laboral, pero “si aprietan muy duro van a generar el efecto contrario”, ya que se puede perder competitividad e inversiones. 

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sostuvo que actualmente ya existe una regulación para el outsourcing, por lo que no habría necesidad de eliminarlo, sino atenderlo. 

“Son momentos difíciles y complicados. Hoy mismo en la mañana no fue posible suscribir un acuerdo unánime de todos los organismos y esto nos llevará a que sigamos trabajando para poder tener una iniciativa lo más favorable posible para el país”.