Profeco te cuida

Estos son los 3 pastelitos con menos azúcar que Profeco te recomienda comprar

Uno de los objetivos de Profeco es cuidar al consumidor y en esta ocasión lo hará al recomendarte productos bajos en azúcar

Estos pastelitos tienen menos azúcar que el promedio.
Estos pastelitos tienen menos azúcar que el promedio.Especial
Por:

Sabemos que México ocupa uno de los primeros lugares de obesidad a nivel mundial. Pese a que la intención del etiquetado en los productos que compras en las tiendas de conveniencia es provocar conciencia en los consumidores para que cuiden su salud y sepan lo que se comen, la realidad es que esto no ha servido del todo. 

Aún con esto, se procura que la salud del consumidor no se vea tan afectada y en aras de que seamos conscientes en lo que comemos, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuáles son los pastelitos con menos azúcar, para que te hagan menos daño si es que eres un adicto al pan. 

¿Cuáles son los 3 pastelitos con menos azúcar según Profeco?

Apenas en el primer trimestre del 2023 se reportaba que las principales marcas de confitería reportaban un incremento del 20 por ciento en sus ventas de pastelitos en ese lapso de tiempo. Sabemos que el pan es una de las debilidades de los mexicanos y es por esto que Profeco decidió analizar marcas de pastelitos que te pudieran recomendar, pero que no tuvieran tanta azúcar. 

Lo que la Profeco evaluó fue una variedad de aspectos clave como la calidad de los ingredientes, el etiquetado, la cantidad de azúcar, la consistencia y la fecha de caducidad. 

  1. Freddi Boundolce Latte Fresco
  2. ​Freddi Dolcetto
  3. ​Marinela mini gansito
El Gansito, entre uno de los pastelitos con menos azúcar.
El Gansito, entre uno de los pastelitos con menos azúcar.Especial

Se analizaron hasta 25 productos

Los pastelitos empaquetados que se analizaron fueron 25 productos que se distribuyen en el mercado mexicano denominados como "pastelitos empaquetados". 

Apenas en 2022, se refería que el 64 por ciento de la población consume tres veces más de azúcar que lo recomendado