Advierten empresarios

Pega a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta cierre de vuelos de Canadá a México

Advierten que la suspensión de vuelos de Canadá a México harán que pierdan las derramas económicas de las temporadas de Semana Santa y de verano

Los destinos turísticos más afectados son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos..
Los destinos turísticos más afectados son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos..Foto: Especial.
Por:

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) advirtieron que la decisión de Canadá de suspender los vuelos a México por el COVID-19, puede afectar al turismo nacional más que en 2020.

Aunque reconocen que estas medidas se esperaban por la gravedad de la pandemia por COVID-19.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, así como la exigencia de una prueba negativa para quienes arriben al país.

Los destinos turísticos más afectados con esta medida impuesta por Canadá son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos son los que reciben cada año al mayor número de residentes de Canadá.

Advierten consecuencias para turismo

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) indicó que esta medida "impacta de manera grave a la industria turística mexicana, sobre todo porque la Semana Santa está muy cerca”.

Señaló que con esta medida y la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren que los destinos turísticos están aplicando todos los protocolos para evitar contagios empeoran el escenario.

“Podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos”, dijo Braulio Arsuaga.

Podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos

Braulio Arsuaga.

Advirtieron que con esto, el 2021 podría terminar siendo mucho peor que el 2020 para la industria turística.

El impacto al turismo

De enero a diciembre de 2020, las llegadas de turistas canadienses sufrieron una caída de 58.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019.

Los turistas canadienses son ell segundo mercado más importante para México después de Estados Unidos.

Creemos que hay un área de oportunidad en el cuidado de la imagen de México en el exterior, y esto ha tenido consecuencias

Braulio Arsuaga

Con estas nuevas restricciones a los viajeros canadienses, México podría ver reducido el volumen de viajeros de este mercado en el primer cuatrimestre del año en un 95 por ciento, esto es alrededor de 1.2 millones, con la consecuente disminución en los ingresos por arriba de los mil millones de dólares