Pemex prevé invertir hasta mil 311.01 mdd en cinco áreas de exploración

Consorcio renuncia a contrato de Ronda 1
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 468.3 millones y mil 311.01 millones de dólares en los planes de exploración para las asignaciones AE-0152-Uchukil, AE-0153-Uchukil, AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil y AE-0162-Chalabil, ubicadas en costas de Tabasco y Campeche.

De acuerdo con lo aprobado en la 71 Sesión Extraordinaria por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la empresa petrolera del Estado estima con ello incorporar posibles recursos por el orden de 206.35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base.

Te puede interesar: Reservas internacionales aumentan 180 mil mdd, reporta Banxico

http://www.youtube.com/watch?v=LyrkqLk6Pyc

En el escenario incremental, la empresa productiva del Estado prevé que el volumen alcanzaría los 400.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En la 71 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno, la CNH indicó que como parte de los planes de exploración Pemex considera realizar diversos estudios, adquisición y procesamiento sísmico 3D. Además, la petrolera nacional prevé la perforación de seis pozos exploratorios en los escenarios base y hasta 22 pozos exploratorios en los escenarios incrementales.

http://twitter.com/CNH_MX/status/1201933517992710145?s=20

Las asignaciones se localizan en la provincia geológica Cuencas del Sureste, frente a las costas del estado de Tabasco y Campeche, en aguas someras, con tirantes de agua que van desde los 20 hasta los 500 metros.

En agosto, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Pemex, a fin de incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos. De acuerdo con la Sener, éstas comprenden un total de 61 mil 180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas 3P en favor de las metas de restitución del Estado.

“Se pretende dotar a nuestra empresa productiva del Estado de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia”, indicó la dependencia en su momento.

Asimismo, la CNH aprobó la modificación al programa de trabajo y el presupuesto asociado al contrato CNH-R01-L01-A7/2015, presentado por Talos Energy Offshore México 7, la cual contempla ingeniería de yacimientos, geofísica, geología y demás aspectos de delimitación. Para dichas subactividades, la inversión proyectada es de 260.979 millones de dólares.

Recientemente, el Grupo Financiero Ve por Más reveló que en 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría de ser un riesgo para la calificación crediticia de México, pues ha cumplido con el plan presentado a inicios de este año, y la disminución de su endeudamiento.

De acuerdo con el análisis, por primera vez en los últimos años la empresa productiva del Estado mantiene su producción y revirtió la caída. De acuerdo con el especialista, si Pemex mantiene los 1.7 millones de barriles diarios, sería una de las “palomitas” para que las calificadoras no bajarán a grado especulativo a la petrolera.

“Sí hay riesgo que puedan revisar la calificación soberana. Pemex ya no podría ser uno de esos riesgos el próximo año, si Pemex estabiliza el tema de producción y de ingreso y sigue reduciendo su deuda, entonces, Pemex ya no sería un factor para que bajen la calificación del país”, afirmó.