Disidencia lanza el Consejo Empresarial de México

Tras acusar corrupción, Pérez Góngora deja Concanaco; crean nuevo organismo empresarial

Perfilan un nuevo organismo de representación empresarial que ofrezca programas reales; el objetivo: fortalecer la economía en beneficio del país y no de intereses personales

El empresario Juan Carlos Pérez Góngora al dar a conocer su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
El empresario Juan Carlos Pérez Góngora al dar a conocer su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y TurismoFoto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

El empresario Juan Carlos Pérez Góngora dio a conocer su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la que recientemente participó como candidato a la presidencia, y anunció la creación del Consejo Empresarial de México (Conem).

Explicó que este nuevo organismo de representación empresarial ofrecerá programas reales que impulsen el fortalecimiento de la actividad privada, la generación de empleos y el desarrollo de proyectos que apoyen al ejecutivo, el legislativo y el judicial, con el fin de fortalecer la economía del país en beneficio de México y no de intereses personales.

Apuntó que con la integración inicial de diversas cámaras de comercio de todo el país, sin especificar un número, el Consejo Empresarial de México dará apoyo jurídico a sus agremiados y fomentará el buen desarrollo de los negocios, al tiempo que defenderá una justa aplicación del Estado de derecho que respete la libre empresa y el actuar honesto de las empresas y las organizaciones empresariales.

Juan Carlos Pérez Góngora, empresario
Juan Carlos Pérez Góngora, empresarioFoto: Captura de pantalla

Al hacer pública su decisión de no pertenecer a la Concanaco Servytur, Pérez Góngora calificó a esta organización como “corrupta”, porque ha hecho acciones inmorales para, a toda costa, retener en un pequeño grupo la presidencia del organismo, apoyado por un pequeño número de cámaras “que por intereses personales cierran los ojos a la realidad jurídica que hoy viven”.

En un video enviado a todas las cámaras de comercio y de comercio en pequeño del país, afirmó que la Concanaco fue secuestrada por un grupo sin escrúpulos que se rota la presidencia en complicidad con una autoridad, que pretende cerrar los ojos a la corrupción y que por obligación debería actuar con principios y valores en favor de México.

Apoyados en la corrupción, se avaló desde el Estado una asamblea fuera de la ley y se impone a “una marioneta” que se puede mover a su antojo, dijo.

“Quienes son señalados claramente por la Auditoría Superior de la Federación de mal manejo de los recursos federales deben ir a la cárcel sin excepción. Cito palabras Manuel J. Clouthier: Sólo los ingenuos y los cómplices pueden encubrir semejante desastre, sólo los beneficiarios del actual estado de las cosas se pueden sentir molestos de que se presente la realidad nacional tal como es, sin maquillajes ni eufemismos”, agregó.

Pérez Góngora denunció que sin fundamento legal “la corrupta Concanaco que asegura tener el apoyo de la Secretaría de Económica amenaza a los presidentes de cámaras que lo apoyan con quitarles sus respectivas dirigencias si no abandonan el proyecto que él encabeza.

“Por ello hago un llamado a las cámaras de comercio del país para dejar de lado esa Concanaco hasta que la autoridad corrija su error y la limpie de presuntos delincuentes, que coludidos sustrajeron dinero del erario por poco menos de 300 millones de pesos más el daño patrimonial hecho a la propia confederación bajo el encubrimiento de Enrique Solana, José Manuel López Campos y Héctor Tejada (el nuevo presidente del organismo)”, expresó.

Confió en que los jueces pronto habrán de corregir una arbitraria decisión “que ya se veía venir” por parte de la Secretaría de Economía y, con ello, los delincuentes deberán reponer al erario el dinero usado, no para el impulso de las Pymes sino para beneficio personal, al tiempo que las cámaras que los apoyan tendrán en su momento que responder incluso con recursos propios para solventar esta enorme deuda que pesa sobre la Concanaco.

Pérez Góngora afirmó que el Consejo Empresarial de México dará la bienvenida a todos los organismos empresariales honestos que deseen ser parte importante de la realidad que vive México, que deseen apoyar con soluciones, que busquen proyectos de vanguardia, que realmente apoyen a sus agremiados, que quieran su autonomía financiera y legal y que respeten la ley.

“Hoy como miembro del Consejo Empresarial Mexicano les digo, es tiempo de actuar es tiempo de fomentar el liderazgo con Valores que México requiere”, manifestó.