También, débiles datos comerciales en China

¡Nerviosismo! Peso y Bolsa en México caen tras recorte de calificación a bancos en EU

El peso mexicano y la BMV retrocedían golpeados por renovadas preocupaciones sobre el sistema financiero estadounidense después de que la agencia Moody's recortó la calificación crediticia de varios bancos de ese país

Este martes, la cotización peso-dólar.
Este martes, la cotización peso-dólar.Foto: Reuters
Por:

El peso mexicano y la Bolsa retrocedían este martes golpeados por renovadas preocupaciones sobre el sistema financiero estadounidense después de que la agencia Moody's recortó la calificación crediticia de varios bancos de ese país.

Al nerviosismo de los inversionistas se sumó la divulgación de débiles datos comerciales en China, además de la noticia de que Italia aprobó un impuesto extraordinario del 40 por ciento a los bancos para 2023.

La moneda mexicana cotizaba en 17.1445 pesos por dólar, con una depreciación del 0.58 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes, encabezando las pérdidas de la jornada entre sus pares de la región.

"La divisa mexicana se vio afectada un incremento de la aversión al riesgo internacional, lo que mantiene el tablero de divisas emergentes con pérdidas", afirmó Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Especialistas de Actinver dijeron que el movimiento del peso encontraba un soporte en 17.00-17.12 unidades, mientras que la resistencia se ubicaba en 17.25-17.40 por dólar.

¿Y la Bolsa Mexicana de Valores?

El referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajaba 0.90 por ciento a 53 mil 549.18 puntos, después de tres sesiones consecutivas de ganancias, arrastrado principalmente por firmas del sector financiero.

Los títulos del banco Regional, conocido como Banregio, encabezaban el retroceso con 4.69 por ciento menos a 122.64 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que restaban 2.73 por ciento a 38.88 pesos.

fgr