Acumula una ganancia de 2.48%

Peso frena racha de 3 semanas de pérdidas

La moneda local cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.23 por ciento frente al dólar

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 22.4230 pesos por unidad
El tipo de cambio interbancario se ubicó en 22.4230 pesos por unidadFoto: especial.
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.23 por ciento frente al dólar. El tipo de cambio interbancario se ubicó en 22.4230 pesos por unidad, de acuerdo con datos del Banco de México.

En el acumulado semanal, la moneda local registró un avance 2.42 por ciento frente a la moneda estadounidense, lo que significó la interrupción de tres semanas consecutivas de pérdidas.

En ventanilla bancaria, el dólar se oferta en 22.78 pesos, según datos de Citibanamex.

Los inversionistas analizan las últimas cifras sobre el aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial.

"El peso está fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en Estados Unidos que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Este jueves, Estados Unidos reportó un incremento de más de 55,000 nuevos casos en un lapso de 24 horas. Hasta el momento, el número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos asciende a 2.7 millones, con un saldo de más de 128,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, México reportó un nuevo máximo diario de 6,741 casos de coronavirus, para un acumulado de 238,511 y reportó 29,189 muertos, con lo que superó a España y se colocó como el sexto país con más decesos en el mundo a causa del virus.

Además, el tipo de cambio reaccionó a indicadores económicos que mostraron una recuperación durante el mes de junio.

El Departamento del Trabajo reveló que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 11.1 por ciento en junio, respecto al 13.3 por ciento del mes previo, mientras que las nóminas no agrícolas crecieron en 4.8 millones.

El mercado accionario de Estados Unidos no tuvo actividad este viernes, debido a las celebraciones del Día de la Independencia del vecino país del norte.

JVR