Peso gana terreno frente al dolar por intervencion de Banxico y Hacienda

Peso gana terreno frente al dólar por intervención de Banxico y Hacienda
Por:

El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar, impulsado por la las medidas tomadas el lunes por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a las coberturas cambiarias.

La Comisión de Cambio, integrada por Banxico y la SHCP, incrementó el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables de 20,000 millones de dólares a 30 mil millones de dólares, como repuesta para evitar un mayor debilitamiento del peso.

La moneda mexicana se vende en bancos en un máximo de 21.28 pesos por dólar (Citibanamex), por debajo de las 21.45 unidades que marcaban al día de ayer. BBVA oferta la moneda estadounidense en 21.18; mientras que Banorte la vende en 21.10 pesos por unidad.

Contenido relacionado: Precios del crudo recuperan terreno este martes

El lunes, la divisa nacional cerró con una caída de 5.3 por ciento, a 21.1790 unidades, según datos del Banxico.

Como respuesta para detener la caída del tipo de cambio, el Banxico y la SHCP anunciaron la expansión del programa de coberturas cambiarias para proteger al peso.

Los mercados de capitales se recuperan de la peor venta desde 2008, basados en gran medida en la promesa de nuevas medidas para proteger a la economía de lo peor de las consecuencias del Covid-19.

JVR