Ante un fortalecimiento global del dólar

Peso mexicano se deprecia por tercera sesión, rompe barrera de 20 pesos por dólar

La moneda mexicana se cotizaba en 20.3023 pesos por dólar, con una depreciación del 1.74 por ciento; se espera que la moneda oscile en un rango de 20.28 a 20.49 pesos por dólar

Peso mexicano se deprecia por tercera sesión
Peso mexicano se deprecia por tercera sesiónFoto: Especial.
Por:

El peso mexicano retrocedía este lunes por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras de inflación la semana pasada en Estados Unidos que alimentaron las apuestas de alzas de tasas más pronunciadas por parte de la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana se cotizaba en 20.3023 pesos por dólar, con una depreciación del 1.74 por ciento frente a las 19.9560 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Desde la publicación del dato de inflación el viernes, los mercados retomaron el escenario de importantes ajustes ante el inminente cambio que se dará en la Fed, y sus posibles efectos a la recuperación económica", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Más temprano, el peso llegó a ceder 2.3 por ciento a 20.4152 por dólar, un nivel no visto desde mediados de mayo.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.28 a 20.49 pesos por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

lemm.